Luis González



Director General Adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desde 2004. Se licenció en derecho en la UAM y es Máster de asesoría fiscal y laboral por la misma universidad. En 1992 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores del Estado. Desde 1999 a 2004 desempeñó el cargo de Subdirector General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación y Cultura. Durante esta etapa tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Lectura 2001/2004.

Además de su trabajo como director general adjunto de la Fundación, publica artículos en revistas y libros, imparte conferencias y participa en congresos en el ámbito internacional en relación con la lectura y con las industrias culturales en la economía digital. 

Ha sido Vicepresidente del Comité de alfabetización y lectura de la Federación Internacional de Editores y realizado asesorías para diferentes gobiernos de Europa y Latinoamérica y organismos internacionales.

Desde hace veinte años imparte cursos sobre planificación estratégica, evaluación de políticas, dirección de proyectos. Durante la última década viene centrando su labor como conferenciante en diversos países y como autor de artículos y coautor de libros en torno a casos de excelencia en el sector público, políticas públicas de promoción de la lectura, acceso a la información y la educación en la sociedad digital, los consumos en los nuevos medios y la lectura en nuevos soportes.

Es autor de “¿La lectura en transformación?” (Deusto 2011) y participado en las obras “La lectura en España. Leer para aprender” (Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Federación de Gremios de Editores de España, 2008), “Un panorama del ocio desde los valores: cambio, choque e innovación”, “Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento” (Ediciones Pirámide, 2012), “Administración y competitividad” (Escuela de Organización Industrial, 2012)

Webs: www.lecturalab.org, www.fundaciongsr.com, www.canallector.com